Riesgos de internet

         
                

Esta es la presentación que hice junto con mi compañero Andrés sobre los peligros de internet.

Sabemos que internet tiene muchos beneficios, los cuales son mencionados en la anterior entrada en este blog, pero a su vez también tiene cierto peligro, y en la presentación se presentan los cinco más destacados.

De primero mencionamos al ciberbulling, que es un acoso a través de una pantalla, normalmente ejercido entre edades adolescentes. Para mi es un tema muy grave e hiriente para la persona que lo sufre, debido a que la persona que es acosada por internet seguramente también lo sea en persona. Que te puedan hacer daño también a través de internet rompe los límites y permite que puedan estar acosándote en cualquier momento a cualquier hora, esto hace que sea aún más complicado salir adelante y manejar la situación.

Posteriormente hablamos del sexting, el cual consiste en difusiones con otra persona de fotos compremetedoras. Esto es una cosa que no se le tendría que pasar a ninguna persona por la cabeza, ni aunque pienses que conoces a esa persona y sabes que no va a usarlas en contra tuya, porque no es así, nunca conoces a una persona al cien por cien ni lo que podría llegar a hacer. Esto podría ponerte en una situación muy delicada, desde mi punto de vista no merece la pena arriesgarse as todo lo que pueda pasar.

También mencionamos el grooming, que es un engaño hacia jóvenes por ser los más inocentes, con el final de acabar abusando sexualmente y acosándolos. Este es un motivo para no hablar con gente que no conoces en verdad, osea en persona, porque entonces no puedes saber fijo si es la persona que dice ser. Por ejemplo, puedes estar pensando que hablas con un niño de tu edad, que es un nuevo amigo que hiciste en internet... pero en verdad es un señor mayor que te está mintiendo con su identidad con segundas y malas intenciones.

Luego colocamos a la suplantación de identidad, que es algo parecido al grooming en el sentido de hacerse pasar por alguien que no eres. Esto trata de personas que se apropian de la identidad de otras para llevar a cabo acciones que serían delictivas. En este caso la persona que lo sufre no tiene culpa, solamente mala suerte.

Y por último hablamos de la típica ciberadicción, que como ya dice la palabra, es la adicción a internet. Mucha gente actualmente tiene una mínima dependencia del móvil y todo lo que nos ofrece (internet, redes sociales, juegos…) pero la ciberadicción está llevada a un extremo. Desde luego no puedes vivir la vida a través de una pantalla. Que con internet estés entretenido y te lo pases bien es normal, porque para eso está, pero hay que saber que no es bueno estar todo el rato usándolo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Vips Eye. Modelo de Negocio.

Plagio

Protección de privacidad